La Guardia Civil sanciona a ocho furtivos en la provincia de Teruel

Utilizaban galgos para la modalidad de caza de la liebre sin autorización.

Algunos galgos no disponían de la vacuna anual antirrábica obligatoria.
Algunos galgos no disponían de la vacuna anual antirrábica obligatoria.
Guardia Civil

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Monreal del Campo han identificado a ocho personas relacionadas con la caza menor para la captura de liebres mediante la utilización de galgos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.


Los agentes han realizado en los meses de mayo y junio dos actuaciones contra la caza furtiva en la denominada 'Parameras de Blancas', que se han saldado con la interposición de varias denuncias administrativas a la Ley de Caza, entre ellas, las de no estar en posesión de la licencia de caza de Aragón, no poseer autorización del titular del acotado y realizar actividades cinegéticas en época de veda.


También se han interpuesto otras infracciones a la Ley de Protección Animal por no disponer, alguno de los galgos utilizados para la caza la vacuna anual antirrábica obligatoria, así como la falta de posesión de cartilla sanitaria y microchip identificativo. Y también a Ley de Montes de Aragón por el abandono de residuos y materiales de plástico en terreno forestal.


La zona donde se han recogido las infracciones engloba los términos municipales de Blancas, Odón, Torralba de los Sisones y Bello, en la provincia de Teruel, es una zona vigilada regularmente por la Guardia Civil porque propicia para la práctica de la modalidad de caza de liebres, mediante la utilización de galgos al contar con una orografía de llanura y de campo abierto que permite que la velocidad de este tipo de perros favorezca la captura de las liebres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión