El castillo de Cedrillas tendrá este verano máquinas de asedio

?El Ayuntamiento pretende incentivar las visitas guiadas con una muestra de equipos medievales de guerra.

El castillo de Cedrillas, uno de cuyos principales vestigios responde a la tipología de recinto fortificado.
El castillo de Cedrillas, uno de cuyos principales vestigios responde a la tipología de recinto fortificado.
A. G.

El castillo de Cedrillas se abrirá al público este verano con una muestra de máquinas de asedio en diferentes puntos de la fortaleza que permitirán a los visitantes recrear una de las facetas primordiales que tuvieron en época medieval estas construcciones.


Los equipos bélicos se instalarán durante este mes de modo que los turistas puedan acceder a las visitas guiadas a partir de julio. La intención del Ayuntamiento es mantener este nuevo atractivo turístico durante agosto y parte de septiembre.


El alcalde de Cedrillas, José Luis López, señaló que con esta iniciativa se pretende ofrecer un nuevo "incentivo para ver el castillo" y agregó que desde la consolidación de los elementos arquitectónicos más destacables, hace ocho años, la fortaleza es uno de los monumentos más visitados de la localidad.


La máquinas serán reproducciones a tamaño real realizadas por la empresa Trebuchet Park, de Albarracín. Piezas que, según explicó el historiador militar y gerente del parque, Rubén Sáez, corresponden a épocas medieval y romana. Se ha optado por incluir armamento de este último periodo histórico porque la fortaleza se levantó sobre las ruinas de un antiguo asentamiento íbero-romano.


Sáez dijo que las excavaciones arqueológicas que se han realizado hasta ahora han proporcionado interesantes datos sobre el recinto y augura muchas más sorpresas en un futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión