Utrillas invertirá 200.000 euros en intervenciones de urgencia en cinco edificios municipales

El polideportivo, el albergue y la residencia de investigadores, las piscinas, una nave municipal y un edificio contiguo al Consistorio presentan graves deficiencias en sus estructuras.

El Ayuntamiento de Utrillas se ha visto obligado a acometer intervenciones de urgencia para subsanar las graves deficiencias que presentan cinco edificios municipales. Para reparar los daños, que afectan sobre todo a las cubiertas, va a destinar 200.000 euros de partidas incluidas en el presupuesto de 2016.


Los edificios en los que se actuará son el polideportivo, el albergue y la residencia de investigadores, las piscinas, una nave municipal y un edificio contiguo al Consistorio. Este último, que se encuentra en estado de ruina, acaparará buena parte de la inversión –95.00 euros–, ya que, según dijo el alcalde, Joaquín Moreno, acumula importantes deficiencias en su estructura y viguería. Se pretende restaurar el edificio y destinarlo a archivo municipal y como local de asociaciones.


El polideportivo, unas instalaciones, que, a juicio del alcalde, se utilizan a diario, ha sufrido importantes problemas en su cubierta. De hecho, a finales del año pasado tuvo que suspenderse una competición deportiva durante una tormenta a causa de las goteras que provocaron inundaciones en el pabellón.


Moreno dijo que el estado de los tejados de los cinco edificios municipales es tan deficiente que cuando llueve «hay que poner bidones para recoger el agua». Es el caso de la residencia de investigadores, un caserón cedido por la antigua empresa MFU en cuya restauración se invirtió un millón de euros. La Asociación de Mayores de Utrillas, a la que el Ayuntamiento cedió una sala de este edificio, fue la que alertó de estos problemas. Son las mismas deficiencias que presenta la nave municipal en la que se almacenan los vehículos del Ayuntamiento. La partida se dedicará, asimismo, a la reparación de las placas solares que alimentan el agua caliente de la piscina.


Joaquín Moreno lamentó que el Ayuntamiento no pueda acometer otras inversiones de interés. «Pero –señaló–­ es nuestra obligación intervenir de urgencia en estos edificios en mal estado».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión