​Calanda tendrá una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

Responde a una demanda de los vecinos del municipio y otros cercanos.

La localidad de Calanda (Teruel) contará el próximo curso con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones.


Ambas medidas, anunciadas por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, durante su visita este martes a la localidad, responde a una demanda de los vecinos del municipio y otros cercanos.


Con ello, ha dicho la consejera, se contribuye a frenar la despoblación al mejorar los servicios que se ofrecen en el medio rural.


La oferta en idiomas se realizará a través de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz, y permitirá impartir inglés en distintos niveles.

Además, el próximo curso comenzará en Calanda una FP Básica en Informática y Comunicaciones, que se impartirá en el instituto.


"Queremos avanzar en la línea de apostar por las cualificaciones profesionales en las zonas rurales", ha añadido Pérez en un comunicado.

La consejera visitó la escuela infantil de Calanda, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y mantuvo una reunión con las comunidades educativas del colegio y el instituto.


Además, recordó la apuesta de su Departamento por la Cultura y, en concreto, por potenciar la figura de Buñuel y el centro que lleva su nombre. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión