Mosteo aboga por la "continuidad" en la presidencia del Jamón

El nuevo presidente compatibilizará el cargo con el de gerente y asegura que el reto será la continuidad de proyectos.

Mosteo asume el cargo de presidente de la DO. Teruel
Mosteo asume el cargo de presidente de la DO. Teruel
Bykofoto

Ricardo Mosteo asume desde este viernes el cargo de presidente de la Denominación de Origen (DO) Jamón de Teruel con el reto más inmediato de "dar continuidad" a la labor de su antecesor, Carlos Mor.


Mosteo compatibilizará a partir de ahora el cargo de presidente con el de gerente que ocupa desde enero de 2015, cuando llegó al Consejo de la mano precisamente de Carlos Mor.


El presidente ha dicho que el primer reto será la continuidad con proyectos como conseguir la certificación de la carne fresca, la colaboración con Basque Culinary Center o la guía Peñín para la promoción exterior.Marca de calidad

En el caso de la marca de calidad, Mosteo está convencido de que permitirá dar "un valor añadido para el resto del cerdo de Denominación", ha explicado, lo que animará a los productores a sumarse al Consejo.

Ha abogado además por el "márquetin a largo plazo", por lo que cree que es fundamental continuar con iniciativas como la colaboración con la guía Peñín que permitirá presentar el jamón en Japón.


Mosteo estará acompañado por Joaquín Aguilar en la vicepresidencia, un hombre "de consenso y de carácter positivo, con un gran amor por la Denominación de Origen", ha destacado Mosteo.


En el ámbito profesional de la restauración, se ha abierto una línea de colaboración con más de 25 escuelas de hostelería repartidas por todo el país y en las que cerca de 700 futuros profesionales del sector ya conocen de primera mano la calidad del jamón de Teruel.


También se ha puesto en marcha la I Escuela de Corte de Jamón de Teruel a cuchillo, una iniciativa sin precedentes en la provincia.


Después de la época de división vivida en el pasado, que llevó a la disolución del Consejo para pasar a una gestora hasta el nombramiento de Carlos Mor, Mosteo ha dicho que miran al futuro "con optimismo y en positivo, para construir y llevar la Denominación a buen puerto".


El nombramiento de Mosteo y Aguilar se ha formalizado hoy tras la aprobación en el pleno del Consejo. Los diez vocales que acompañan a Mosteo y Aguilar en la legislatura fueron elegidos en las elecciones celebradas en 2014.


Por parte de los ganaderos acogidos a la Denominación de Origen se encuentra Salvador Rosado, Daniel Marzo, Amador Villamón, Joaquín Sanz y Delfín Albesa. Representando a los industriales están, además del vicepresidente Joaquín Aguilar, Eugenio García, Javier Gómez, Roberto Bosque y Antonio Villanueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión