​El Aeropuerto de Teruel sube un 176% sus operaciones en el primer trimestre

Soro ha visitado las instalaciones, en las que se contabilizan un total de 165 empleos directos.

Diputados de las Cortes visitaron el aeropuerto de Teruel.
Diputados de las Cortes visitaron el aeropuerto de Teruel.
DGA

El aeropuerto de Teruel ha aumentado en un 176% las operaciones en el primer trimestre de 2016 en comparación con el trimestre de 2015, ha informado el Gobierno de Aragón.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado en la visita que ha realizado al aeropuerto que "es el ejemplo más claro de que se trata de un proyecto en el que las empresas van evolucionando y consolidando su trabajo y eso es una buena noticia para la creación de empleo".


Soro ha visitado el aeropuerto de Teruel junto a los miembros que forman la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en las Cortes de Aragón y ha servido para dar a conocer las principales novedades e instalaciones del aeropuerto.


El consejero ha recordado que "la fuerza de este aeropuerto es que es un proyecto de todos y que, además, se sabe adaptar a las necesidades de cada momento y dar respuesta a las demandas de las empresas que son clientes potenciales".


El responsable de Vertebración también se ha referido al nuevo hangar del aeropuerto, del que ha señalado que sus obras "podrían comenzar ya en el mes de mayo, una vez adjudicada la obra", con un plazo de ejecución de 6 meses.


También va a buen ritmo la ampliación de la campa y ya está en marcha el proceso para que haya una dotación de bomberos de carácter permanente en el aeropuerto.


Para el consejero, el crecimiento de la actividad en el aeropuerto, tras tres años de trabajo, es el ejemplo claro de que las empresas se han asentado y están desarrollando una buena labor.


También el puesto de combustible es un ejemplo del buen funcionamiento, ya que en el mes de marzo de 2016 ha suministrado más que en todo 2015.


En estos momentos se contabilizan un total de 165 empleos directos a los que se suman aquellas actividades puntuales, como los rodajes, que generan empleo y dinamizan la economía de Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión