Calamocha organiza una carrera popular en beneficio del Banco de Alimentos de Teruel

Peña La Unión de Calamocha prepara cada año su semana cultural durante el mes de abril.

La Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión de Calamocha prepara como cada año su semana cultural para el mes de abril con numerosas actividades, entre las que destaca la celebración de una carrera popular en beneficio del Banco de Alimentos de Teruel.


Los actos alrededor de dicha cita deportiva comenzarán el sábado 16, a las 18.00 horas en los locales de la asociación con una charla deportiva a cargo del reconocido atleta calamochino Ricardo Marco.


El domingo 17, a las 10.30 se dará el esperado pistoletazo de salida. Se han preparado dos recorridos de 5 y 10k dirigidos tanto a corredores habituales como a aquellas personas que no lo son tanto.


Asimismo, durante toda la mañana habrá ambientación musical y actividades para los niños, concluyendo con una comida popular en los locales de la peña.


Para participar en la carrera se debe realizar la inscripción a través de la página web http://www.launioncalamocha.es/index.php/actividades/carrera rellenando el formulario antes del 15 de abril. Dicha inscripción tiene un precio de 8 euros para miembros de la Asociación y 10 euros para el público en general.


El precio incluye seguro de accidentes para los participantes, la comida popular, una camiseta recordando la cita y una 'bolsa del corredor' que contará con diferentes obsequios de los numerosos colaboradores con los que cuenta esta carrera.


Del dinero recaudado de cada inscripción se donará 2 euros por participante al Banco de Alimentos de Teruel, con los cuales se comprarán productos de primera necesidad en los diferentes establecimientos de Calamocha y alrededores que se les serán entregados colaborando con su solidaria labor.


Atendiendo a un reclamo de sus socios la Junta Directiva de este año 2015/2016 ha decidido apostar también por actividades que fomenten la cultura y el deporte.


Además de la I Unión Race Experience a lo largo de toda esa semana se realizarán actividades culturales en los locales de la Asociación que girarán en torno a la gastronomía, la fotografía, el deporte y el arte.


Del mismo modo se están preparando actividades para los próximos meses, como la ya tradicional repoblación de los montes Calamochinos 'Plantamocha' que tendrá lugar el domingo 3 de abril organizada junto con el Club 4x4 de Calamocha y la Cofradía Santa Bárbara, una visita a Albarracín o una cata de vinos entre otras.


Convencidos de que esta carrera tendrá un éxito asegurado animan desde aquí a los socios y socias, vecinos de la zona y amantes del running en general a participar en esta jornada deportiva y disfrutar juntos de un día diferente donde la diversión y el buen ambiente están garantizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión