Ganar Teruel insta a habilitar un parquin de autocaravanas

La formación apunta que estos vehículos aparcan en el parque de la Fuenfresca, que no reúne condiciones.

A principios de octubre el pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad la propuesta de Ganar Teruel relativa a la creación de un parquin de autocaravanas.


A pesar de ese acuerdo, los presupuestos de 2016 no recogieron ninguna partida específica para dicha instalación, según señala Ganar Teruel en una nota. "No obstante, desde el equipo de gobierno nos han reiterado que trabajarían en ello y, específicamente desde la concejalía de turismo nos han ido contando pasos que han dado hablando con las asociaciones de autocaravanistas para ver las posibilidades y necesidades".


"Dicho esto, consideramos que instalar un parquin de autocaravanas resulta ya urgente. Todos los días y sobre todo los fines de semana, hay instaladas autocaravanas en el parquin de la Fuenfresca cercano a la Guardia Civil. Se trata de un simple parquin para vehículos, que carece de la infraestructura necesaria de agua y luz. Pudimos ver en las pasadas fiesta de Semana Santa una gran ocupación de este espacio por parte de autocaravanas. Si un día cualquiera como el martes 5 de abril había 6 autocaravanas aparcadas, en el período vacacional de semana santa hubo ocupación casi completa; por ejemplo, el martes día 22 de marzo hubo 18 autocaravanas y el lunes 28, período todavía de vacaciones escolares en Aragón, hubo nada menos que 25 autocaravanas. Está clara la necesidad y la urgencia", abunda la nota.


Ganar Teruel sostiene que "es inconcebible que una ciudad del tamaño de Teruel, y que además tiene una clara orientación turística, no tenga un camping, todavía es más increíble que algo que requiere poco coste y poca instalación como un parquin de autocaravanas no sea una prioridad".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión