Cáritas abrirá un centro de día para los sintecho

El espacio, acondicionado con una inversión de 45.000 euros, permitirá a los necesitados comer, cenar y recibir ayuda para su inclusión social.

Cáritas pondrá en marcha después del verano un centro de día destinado a personas sintecho. El espacio, que será acondicionado con una inversión cercana a los 45.000 euros, ocupará parte de una planta del edificio de la calle Hartzembusch de la capital turolense en el que la organización humanitaria tiene su sede principal.


El centro de día tendrá capacidad para 10 personas. "Los usuarios podrán tomar un café con leche, comer, cenar, estar acompañados e incluso iniciar un proceso de inclusión social, en lugar de estar por la calle en invierno con temperaturas bajo cero", explicó ayer el director de Cáritas en Teruel, Juan Marco. "Será un lugar afectivo y de descanso", agregó Marco, quien explicó que los ‘sin techo’ serán atendidos por voluntarios de la entidad.


La iniciativa forma parte de las actuaciones que la Diócesis de Teruel y Albarracín ha programado con motivo de la celebración del Año de la Misericordia. De hecho, en el encuentro de fieles que tendrá lugar en la capital turolense el próximo día 2 de abril y al que se espera que acudan entre 3.000 y 4.000 personas, habrá una colecta especial para contribuir a hacer realidad el centro de día.


Los peregrinos, que traerán peanas, estandartes y cruces de sus respectivos arziprestazgos turolenses, serán recibidos en la plaza del Seminario y desde allí procesionarán hasta la catedral durante toda la mañana del 2 de abril. Tras sendas celebraciones en la catedral y en la iglesia del Salvador, el desfile se reanudará por la tarde y discurrirá por el Centro Histórico y el Viaducto Nuevo hasta la plaza de toros, donde habrá una Eucaristía Jubilar.


El vicario de Evangelización, Juan Pablo Ferrer, destacó que el Encuentro de la Misericordia será una forma de escenificar la unidad de los cristianos turolenses. Agregó que la llegada de miles de fieles de toda la provincia supondrá un aliciente económico para los establecimientos hosteleros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión