Teruel
Suscríbete

Desactivada una bomba de la Guerra Civil de 50 kilos

La Guardia Civil neutraliza el artefacto, descubierto en las obras de la N-232 a la altura de Monroyo.

Imagen de archivo de una bomba de la aviación alemana desactivada en Monroyo (Teruel).
Bomba de la aviación alemana desactivada en Monroyo (Teruel)
Guardia Civil

La Guardia Civil ha neutralizado en Teruel una bomba de grandes dimensiones de la Guerra Civil. La noche del viernes día 18, personal de las obras que se están realizando en la N-232, a la altura del término municipal de Monroyo, dieron aviso del hallazgo de lo que parecía ser un artefacto antiguo mientras estaban realizando extracciones de tierra en dicho lugar, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Este hecho fue comunicado al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes a primeras horas del sábado se personaron en la zona y tras el examen del artefacto verificaron que se trataba de una bomba alemana de aviación incendiaria de 50 kilos de peso. El artefacto se encontraba semienterrado a unos dos metros de profundidad.

Los TEDAX procedieron a neutralizar el artefacto "mediante una explosión de bajo orden, siendo ésta una técnica complicada de desactivación, todo ello debido a la cantidad de explosivo de contenía", señalan los agentes.

Con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Valderrobles, Agrupación de Tráfico de Alcañiz y mantenimiento de carreteras, se cortó la circulación en ese tramo de la N-232 durante 25 minutos para llevar a cabo la desactivación de la bomba de aviación.

Posteriormente, y tras verificar que la neutralización se había llevado a cabo con éxito, fue necesaria una máquina telescópica MRT para la extracción de este artefacto, ya sin carga explosiva, del interior del terreno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión