Rescatados los 5 gatos de la mujer de Oliete que murió quemada

La Sociedad Protectora de Animales de Teruel Amigo Mío ha rescatado a los cinco gatos que vivían en el municipio de Oliete con Marisa M. O., la mujer de 74 años de edad que el pasado 31 de enero falleció al incendiarse su casa.


Además de cobrarse la vida de su inquilina, las llamas destrozaron la vivienda y los 5 gatos quedaron atrapados entre la estructura del edificio sin poder salir al exterior para buscar alimento y agua. Los animales han sobrevivido gracias al trabajo de dos colaboradores de Amigo Mío en Oliete que desde una casa cercana les han proporcionado comida en forma de pienso y garrafas con agua ayudándose de palos y cuerdas.


En la casa residía también el esposo de la víctima, que no se encontraba allí cuando se desató el fuego, pero este, al quedarse solo y dado el grave deterioro del inmueble, se ha mudado a la casa de un familiar.


Ante la situación, la Protectora interpuso un escrito de denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente de Teruel solicitando que se investigue el estado de los gatos y pidiendo permiso para entrar en la vivienda. Una vez que se obtuvo la autorización, se colocaron jaulas-trampa y se logró capturar a las cinco mascotas, dos de las cuales presentaban heridas por quemaduras en el hocico y en las orejas.


La asociación se ha hecho cargo de los gatos a la espera de que alguien quiera adoptarlos. La portavoz de Amigo Mío, Iovanka de Leonardo, resaltó que los dos animales que llegaron con lesiones ya se están recuperando y que, al igual que los otros tres, van perdiendo el miedo que tenían cuando fueron rescatados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión