La feria de saldos bate récord de afluencia con más de 10.000 visitas durante el fin de semana

El frío y la gran cantidad de chollos animaron a muchos turolenses a pasarse por el Palacio de Exposiciones.

El Palacio de Exposiciones de Teruel se llenó de público con motivo de la Feria del Stock.
El Palacio de Exposiciones de Teruel se llenó de público con motivo de la Feria del Stock.
A. García/Bykofoto

La feria de saldos que los comerciantes de la capital turolense organizaron este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos tuvo más público que en cualquiera de sus cinco ediciones anteriores. Más de 10.000 personas recorrieron el mercadillo, lo que supone un incremento de un 20% respecto a 2015, cuando hubo alrededor de 8.000 entradas. La jornada de mayor afluencia fue el sábado, con 6.000 visitantes en total.


Como explicó la gerente de la Asociación de Comerciantes, Empresas y Servicios (ACES) de Teruel, Nuria Ros, las bajas temperaturas reinantes en la ciudad y sus alrededores el sábado y el domingo hicieron que mucha gente optara por visitar la Feria del Stock –su nombre oficial– en lugar de buscar ocio al aire libre. La celebración el sábado, a pocos metros del Palacio de Exposiciones, del partido de voleibol con el CAI Teruel también incrementó la asistencia al mercadillo al término del encuentro.


Otro de los motivos fue, según explicaron algunos comerciantes, la "floja" campaña de ventas de este invierno, tanto en temporada como en rebajas, que ha hecho que los expositores de la feria estén repletos de género de actualidad a muy bajos precios. "Si es que ha estado todo muy parado. La gente no ha comprado y sabe que tiene todos los productos aquí con grandes descuentos", afirmó un vendedor de moda infantil, Antonio Gómez. El invierno inusualmente cálido también se ha traducido en menos compras de ropa y calzado de abrigo.


Según Ros, el descuento mínimo en los artículos a la venta era de un 50%, "pero ha habido auténticos chollos, como camisetas de niño y calcetines por un euro". Para la gerente de ACES Teruel, el incremento de puestos, que han pasado de 35 en 2015 a 41 en esta edición, así como la publicidad que se ha hecho, también han atraído más gente. Entre las novedades de este año se encontraba la incorporación de comerciantes de teléfonos móviles y óptica.


El volumen de ventas también ha subido globalmente respecto a años anteriores, de acuerdo a la percepción de las organizaciones comerciales. No obstante, algunos vendedores no lo percibían así. "Hemos estado tranquilos y las ventas, como el año pasado más o menos. La gente no está alegre;no terminamos de salir del bache", explicó Luis Garza junto a su puesto de zapatos y bolsos.


Para algunos comerciantes, la feria de saldos es también una plataforma con la que darse publicidad. Judith Hernández, que hace un año abrió su óptica, afirmó haber visto cumplido su objetivo con la mera participación en el mercadillo, debido al elevado número de visitantes que han podido conocer su negocio.


Ros destacó que la Feria del Stock se ha consolidado y que el público sabe "valorar el surtido y los descuentos". "Estamos muy satisfechos con el resultado", afirmó la gerente de ACES.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión