Pacífica protesta contra los toros en Alcañiz

La localidad bajoaragonesa es escenario hoy de un festival para reinvidicar el regreso de los festejos taurinos a Cataluña.

Pacífica protesta contra los toros en Alcañiz
Pacífica protesta contra los toros en Alcañiz
Lucía Peralta

Una treintena de personas, en su mayor parte pertenecientes al colectivo Castellón Animalista y al Partido Animalista, PACMA, de Zaragoza, junto a vecinos de Alcañiz, participaron esta mañana en una manifestación contra los festejos taurinos.


La localidad bajoaragonesa es escenario hoy de un festival organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para reinvidicar el regreso de los festejos taurinos a la comunidad vecina. El festival tiene un doble encuentro. Esta mañana, a las 11.00, alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Cataluña han ofrecido una clase práctica, toreando añojos de la ganadería aragonesa de Iván López.


Esta tarde, a partir de las 16.30, Serafín Marín, Jesús Fernández, Abel Robles y José Ponce lidiarán novillos del mismo hierro. Ante los dos actos se han convocado manifestaciones y concentraciones de protesta. La de la mañana, desarrollada entre una gran presencia de Policía y Guardia Civil, ha discurrido con total normalidad y no se han registrado ningún tipo de incidentes ni alteraciones del orden público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión