La DPT encarga el proyecto del parque de bomberos que quiere hacer en Montalbán en 2016

El documento deberá estar terminado en el primer semestre de 2016, de manera que puedan iniciarse las obras antes de que termine el año.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) PAR-PP ha encargado al servicio de Arquitectura el proyecto del cuarto parque de bomberos profesional de la provincia, que se instalará en una nave inacabada del polígono de las Cuencas Mineras, en Montalbán. El documento deberá estar terminado en el primer semestre de 2016 con la intención de empezar las obras antes de que termine el año.


La construcción de la nueva base de extinción de incendios está condicionada a que la DPT reciba la partida de 1,1 millones de euros que ha solicitado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016, pendiente de asignar. El parque se sumaría a los ya existentes en Teruel, Alcañiz y Calamocha.


El diputado delegado del servicio de extinción de incendios y alcalde de Montalbán, el aragonesita Carlos Sánchez, explicó que el servicio de Arquitectura de la DPT se encargará de elaborar el anteproyecto del futuro parque, aunque para el proyecto de obras definitivo será necesario contratar a un gabinete de arquitectura.


Técnicos de los servicios de arquitectura y bomberos de la Diputación visitaron la nave de Montalbán el pasado viernes con Carlos Sánchez y el presidente de la comarca de las Cuencas Mineras, el socialista José María Merino. La inspección sirvió para tomar las primeras medidas del edificio, valorar su idoneidad e iniciar el proceso de redacción del proyecto.


Carlos Sánchez pretende que el proyecto esté listo "lo antes posible". Su objetivo es que el documento esté disponible cuando llegue la notificación de la concesión de la ayuda del FITE de 2016. El diputado señaló que, previsiblemente, no será necesario destinar los 1,1 millones de euros solicitados a la nueva base con lo que el sobrante podría destinarse a una primera fase de la adecuación del parque de bomberos de la capital, el más antiguo de la provincia y que precisa de una urgente modernización.


La comarca de las Cuencas Mineras, propietaria de la nave destinada a base de bomberos, cedería gratis el inmueble por un plazo mínimo de 25 años. El edificio, de 800 metros cuadrados, destinaría la planta baja a garaje de vehículos de extinción y rescate y el primer piso a vivienda y gimnasio. José María Merino explicó que la única condición para la entrega del edificio será reservar una pequeña porción a pie de calle para almacén comarcal de maquinaria. Resaltó las bondades del emplazamiento elegido para el cuarto parque profesional de la provincia por su localización junto a dos carreteras nacionales y una autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión