El XVII Encuentro Coral Ciudad de Teruel incluye canto gregoriano

El repertorio es amplio y variado, incluyendo, como es tradicional, una pieza final que cantarán todas las corales juntas.

El XVIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel incluye como novedad este año la participación de la Escola Gregoriana Laetentur, de Valencia, que abrirá el concierto con canto gregoriano. Es la primera vez que se incluye un grupo de estas características, aunque la propia Polifónica Turolense, organizadora del evento, también incluye piezas gregorianas en su repertorio.


En el encuentro también participarán la Coral San Jaime de Villareal y la Coral Ametza de Navarra. En total, unas 165 personas está previsto que participen en este concierto, que comenzará con la agrupación gregoriana y finalizará con la coral anfitriona. Será a las 19.00 este sábado, 27 de febrero, en el claustro del Obispado.


El repertorio es amplio y variado, incluyendo, como es tradicional, una pieza final que cantarán todas las corales juntas, en este caso el Coro de Esclavos de Verdi.


Por su parte, la Polifónica Turolense acabará su parte del concierto con el Himno a los Amantes. "Este concierto es el colofón al mes de febrero que Teruel dedica a los Amantes, primero con las Medallas del Centro de Iniciativas Turísticas, después con Las Bodas de Isabel y por último, el siguiente fin de semana, nuestro concierto", ha explicado el presidente de la entidad, Alfonso Carrasco.


Desde sus comienzos, este encuentro ha traído a Teruel a más de 50 agrupaciones corales de distintos lugares de España. La Polifónica Turolense celebra este año su 40 aniversario, ya que su primer recital tuvo lugar con motivo de la festividad de Santa Cecilia en 1976. Desde entonces está dirigida por Jesús Mª Muneta y hasta la fecha ha ofrecido 839 recitales contando en su repertorio con 460 obras de todo tipo.


A lo largo del año se llevarán a cabo diversos actos para conmemorar este aniversario, en cuya organización ya está trabajando la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión