Agricultores y ganaderos de Teruel reclamarán "igualdad" en las ayudas de la PAC

La manifestación partirá a las 11.00 desde la plaza de Santa Engrancia.

Agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel protagonizarán una manifestación en Zaragoza el próximo 1 de marzo para reclamar de forma inmediata "igualdad" con el resto de Aragón en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).


La manifestación partirá a las 11.00 desde la plaza de Santa Engracia y, tras recorrer el Paseo de la Independencia, finalizará con una concentración en la plaza de San Pedro Nolasco, donde se encuentra la sede de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés.


Según ha indicado el presidente de la plataforma AGRIGATE, Julio Sancho, en esta movilización podrían participar tractores aunque este extremo está por concretar, dados los problemas que suponen transportar esta maquinaria hasta Zaragoza.


Hasta el momento, ha informado Sancho, están fletados diez autobuses, pero serán numerosos los agricultores y ganaderos que viajará a Zaragoza en automóviles particulares, especialmente desde el Bajo Aragón y el Jiloca.


Julio Sancho ha señalado que "desconocemos la propuesta de reforma de la PAC que según el consejero Joaquín Olona es más ambiciosa" y que presentará en las Cortes de Aragón tras entrevistarse esta tarde con la ministra de Agricultura en Madrid.


"Pero la cuestión es que queremos una PAC igualitaria en Teruel, Zaragoza y Huesca" de forma inmediata y sin esperar a 2020, ha aseverado, al insistir en que "tenemos que igualarnos ya".


El presidente de ASAJA en Teruel, José Manuel Cebollada, ha calificado de "excusa" la anunciada reforma de la PAC por parte del consejero Olona porque la demanda "es que seamos iguales, que se nos deje igual a todos" y ha lamentado que "Zaragoza y Huesca pintan más que nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión