El PP de Teruel reivindica la continuidad de la Moto GP para el futuro del Bajo Aragón

El Partido Popular turolense reivindicará en las instituciones que la DGA renueve el contrato con Dorna.

Participantes del campus de motocross y enduro celebrado el año pasado en Motorland.
Participantes del campus de motocross y enduro celebrado el año pasado en Motorland.
rfme

El Partido Popular de Teruel reivindicará en las instituciones que el Gobierno de Aragón renueve el contrato con Dorna para que continúe celebrándose el Mundial de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).


La iniciativa se presentará en la Diputación de Teruel para su debate en el pleno del próximo lunes, según ha anunciado el alcalde de Alcañiz y diputado provincial, Juan Carlos Gracia Suso, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz de los 'populares' en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, y la diputada autonómica, Yolanda Vallés, junto a otros representantes municipales.


Suso ha destacado que "es fundamental el Gran Premio de MotoGP para seguir manteniendo la economía y el empleo en el Bajo Aragón", y por ello es necesario que el Ejecutivo autonómico renueve el contrato con la empresa organizadora Dorna, algo "capital para el futuro de nuestros municipios".


Según el representante popular, cada millón de euros que se invierte en Motorland repercute en cuatro millones de euros en las empresas de la zona.


De acuerdo con esta estimación, el Gran Premio ha generado durante los seis años que lleva celebrándose un total de 180 millones de euros, lo que ha permitido crear puestos de trabajo "que estarían en peligro sino se renueva el contrato", ha asegurado.


Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Comarca del Bajo Aragón ha recordado que esta cuestión no influye exclusivamente en Alcañiz, sino también en todas las comarcas limítrofes, en la provincia de Teruel y en todo Aragón.


La diputada autonómica Yolanda Vallés ha recordado que el PP ha puesto en marcha varias iniciativas en las Cortes de Aragón para solicitar información sobre el estado de las negociaciones con Dorna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión