Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Los hoteles turolenses alcanzan una ocupación del 98% con las Bodas de Isabel

Los hoteles de la capital turolense alcanzarán este sábado, día 20, una ocupación del 98%.

La calles de Teruel ya lucen decoradas con banderas.
?Teruel inicia esta noche las Bodas de Isabel
Antonio García/Bykofoto

Los hoteles de la capital turolense alcanzarán este sábado, día 20, una ocupación del 98%, con motivo de la recreación de las Bodas de Isabel que se organiza este fin de semana en la ciudad.

La gerente de la Asociación de Hosteleros de Aragón, Isabel Esteban, ha explicado que el sábado será el día de máxima ocupación, aunque el viernes las reservas están al 80%.

Durante el mes de febrero, en esta ocasión del 18 al 21, la ciudad de Teruel revive la leyenda de Los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época, así como las distintas escenas de la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. La ciudad se viste de fiesta y retrocede al siglo XIII.

Isabel Esteban ha señalado que los datos de ocupación son "similares" a los del año anterior. Asimismo, aunque la mayoría de los turistas deciden pasar la noche en la ciudad de Teruel, ha concretado que el incremento de visitantes este fin de semana también se nota en los pueblos de alrededor.

Ha recordado que las otras fiestas importantes que se celebran en Teruel son las de La Vaquilla, este año del 1 al 11 de julio, y que los fines de semana de las dos iniciativas mantienen una ocupación parecida.

No obstante, en la recreación de las Bodas de Isabel el tipo de turista es diferente y gasta "algo más de dinero" durante su estancia en la capital turolense, dado que visita más los restaurantes de la zona y se preocupa más por la restauración

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión