Las Bodas de Isabel de Segura ultiman los preparativos de su XX edición

Teruel se traslada a la Edad Media mediante la Leyenda de los Amantes.

Decoración en las calles de Teruel.
Decoración en las calles de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha detallado este miércoles las últimas novedades y preparativos previos a la celebración de la XX edición de Las Bodas de Isabel de Segura.


Según ha afirmado, "se ha realizado un gran despliegue de medios técnicos y escénicos para hacer la máxima difusión de la Leyenda, en esta edición tan especial. Las Bodas de Isabel de Segura son ahora mismo el mejor momento para promocionar la ciudad de Teruel y su provincia hacia el exterior. La mejor oportunidad para hacer una gran proyección de la imagen de la ciudad, sus recursos turísticos y patrimoniales".


Dentro de estas novedades, se ha publicado el programa oficial de actos en inglés, para que también el público extranjero, que cada vez visita la fiesta en mayor número, tenga acceso a esta información.


Como el año pasado se contará con el mapa interactivo en la página web, que irá indicando las actividades y representaciones en cada ubicación, ofreciendo información acerca de qué actos están a punto de empezar, o si ya han finalizado, orientando al público sobre los lugares con actividad en cada momento.


Asimismo, se han presentado las novedades del Torneo del Rey, que como cada año tendrá lugar el sábado día 20 de febrero a las 17.00, en la Plaza de Toros. Las entradas tienen un precio de 8 euros, (niños hasta 4 años entrada gratuita).


Como novedad este año, las entradas se podrán adquirir por internet, desde la página web de la Fundación ofreciendo mayor servicio y comodidad para el público.30 personas en el torneo


Unas 30 personas entre caballeros y escuderos de la Mesnada Real justarán en el Torneo, realizando las tradicionales pruebas, además de juegos con fuego, luchando para demostrar su valor y habilidades.


En esta ocasión se formarán dos grupos: los que justarán por el recién casado Don Pedro de Azagra y aquellos que lo harán por el honor de Diego, en la creencia de que aún está vivo y de que ha mantenido su promesa de amor hacia Isabel.


El Torneo del Rey contará a su vez con la presencia de los Templarios de Monzón y con la actuación del grupo de danzas medievales Manfredina. Una actividad que cada año crece en espectacularidad y tensión dramática y que traslada al público directamente a la Edad Media, reforzando la Leyenda de los Amantes de Teruel, ha subrayado la Fundación.


La Fundación Bodas de Isabel continua impulsando la comunicación en las redes sociales, con el objetivo de que la Leyenda de los Amantes y sus fiestas se difundan como un referente del patrimonio inmaterial, cultural e histórico de la ciudad de Teruel.


Animan a todo el público a ayudar a su difusión y a ser "pregoneros de nuestra leyenda y de la fiesta, usando la etiqueta #AmantesdeTeruel en las publicaciones en las redes sociales, para compartir un viaje en el tiempo, al Teruel Medieval".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión