Los alumnos del Maestrazgo podrán cursar bachillerato en Castellón

La orografía de la provincia de Teruel y la cercanía de la provincia de Castellón han propiciado la firma del convenio.

La Iglesuela del Cid
La Iglesuela del Cid

Los alumnos de la Comarca del Maestrazgo podrán cursar bachillerato en la localidad vecina de Vilafranca (Castellón) gracias al convenio que han firmado los consejeros de Educación de Aragón y de la Comunidad Valenciana, Mayte Pérez y Vicent Marzá, en un encuentro en La Iglesuela del Cid (Teruel).


De este modo, se acorta el tiempo de desplazamiento de los alumnos, que ahora iban a Teruel, donde estaban internos, y se garantiza la viabilidad del IES de Vilafranca, al aumentar el número de alumnos potenciales.


La orografía de la provincia de Teruel, la cercanía de la provincia de Castellón, así como la despoblación que afecta a ambas hacen conveniente la firma de este convenio de colaboración entre ambas comunidades, según ha indicado el Gobierno de Aragón.


"Los gobiernos tenemos el objetivo de facilitar los servicios, consolidarlos y garantizar la igualdad de oportunidades", ha destacado Pérez, quien ha hecho hincapié en que se ha puesto en valor lo que gestionan las comunidades autónomas, el estado del bienestar, y en que debe primar el interés general porque "la gente no entiende de competencias".


Marzá, por su parte, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo "que da respuesta a una necesidad social".


"Los servicios públicos deben de estar hechos de la mano de las diferentes administraciones, más allá de si tienen una competencia geográfica u otra. Estamos encantados de que los alumnos de la comarca del Maestrazgo puedan ir el año que viene a cursar Bachillerato a Vilafranca", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión