Emma Buj ofrece una “mano tendida” a todos los grupos tras ser investida alcaldesa

La nueva representante municipal ha recibido el único apoyo de los 8 concejales del PP.

Enma Buj.
Enma Buj.
Jorge Escudero

La popular Emma Buj ha sido investida alcaldesa de Teruel en el pleno municipal celebrado esta mañana con el único apoyo de los ocho concejales del PP -de un total de 21 miembros que forman la corporación-. PSOE, Ganar Teruel, PAR y CHA votaron a sus respectivos candidatos a la alcaldía mientras que Ciudadanos votó en blanco tras el acuerdo alcanzado con Buj para facilitar su investidura en sustitución del también popular Manuel Blasco, dimitido para centrarse en su escaño del Congreso.


La alcaldesa, que ocupaba la primera tenencia de alcaldía desde el pasado mes de junio, hizo un discurso de investidura de “mano tendida” al resto de grupos municipales y, en especial, a quienes colaboran en la gestión municipal al asumir delegaciones -PAR y CHA- y a C's por haber firmado un acuerdo de investidura. Buj dijo que escuchará las propuestas de todos los partidos y apoyará las que considere positivas con el único límite de que no comporten el endeudamiento del Ayuntamiento.


Todos los portavoces felicitaron a la alcaldesa por su nombramiento, aunque José Ramón Morro, del PSOE; Anabel Gimeno, de Ganar; y Paco Martín, de CHA, criticaron la dimisión de Manuel Blasco a los ocho meses de haber tomado posesión como alcalde. El portavoz de C's, Ramón Fuertes, también desaprobó la renuncia de Blasco pero hizo un ofrecimiento de colaboración al equipo de gobierno del PP con la advertencia de que ejercerá de “dura oposición” si los populares caen en la tentación del autoritarismo.


El principal punto de fricción en el pleno de investidura, que llenó hasta la bandera el salón de actos del Ayuntamiento, fue el cruce de reproches entre José Ramón Morro y Emma Buj a cuenta del precipitado abandono de Blasco de la alcaldía. Mientras la alcaldesa afirmó que el relevo entra dentro de la normalidad, Morro dijo que supone “un feo” para la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión