Los funcionarios de justicia de Teruel se trasladarán en dos fases a la 'Casa Blanca'

El coste es de 4.088.500 euros y que los trabajos durarán 18 meses.

Los funcionarios de justicia de la ciudad de Teruel se trasladarán al edificio conocido como la Casa Blanca en dos fases de nueve meses, de duración mientras duren las obras de adecuación del Palacio de Justicia, ha informado este viernes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en respuesta a una interpelación de Fernando Ledesma (PP) en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. Las obras podrían comenzar el próximo verano.


Ha explicado que el coste es de 4.088.500 euros y que los trabajos durarán 18 meses, por lo que los funcionarios se trasladarán en dos bloques, primero los del edificio 6, la antigua Audiencia, que tras nueve meses en la Casa Blanca volverán a su ubicación, y después los del edificio 5, de la misma forma. Se perfeccionarán las comunicaciones telemáticas de la Casa Blanca.


Vicente Guillén ha recordado que el anterior Gobierno firmó un protocolo con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para colaborar en la redacción del proyecto básico y el 2 de diciembre pasado el Ejecutivo aprobó un Decreto para encargar al IAF la ejecución de las actuaciones.

El Departamento de Presidencia está elaborando los pliegos de prescripciones técnicas y los de claúsulas administrativas. La única duda es si se podrá destinar un millón de euros del FITE a esta obra.Presupuesto "escaso"

Fernando Ledesma ha indicado que cuando Guillén llegó al Departamento "se encontró una Administración bastante modernizada, se había adelantado bastante", con el traslado de los juzgados de Zaragoza a la Ciudad de la Justicia, un proyecto ideado en la anterior legislatura.


Después se puso en marcha el Palacio de Justicia de Huesca, ha continuado el diputado, quien por otra parte ha considerado que el presupuesto para Teruel "parece escaso".


Ha dicho que hasta ahora no se ha avanzado "en nada" para poner en marcha la nueva Oficina Judicial, que ha propiciado la reubicación de las dependencias de esta Administración en la Comunidad Autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión