"Las comarcas mineras y el carbón se mueren"

La orden ministerial de ayudas al carbón ha obtenido el informe desfavorable de la UE.

El alcalde de la localidad turolense de Ariño, Joaquín Noé, ha apuntado que si Europa rechaza la orden ministerial de ayudas "el carbón y las comarcas mineras mueren".


Así lo ha indicado este jueves, 4 de febrero, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de que la Junta de Castilla y León haya hecho público esta semana que la citada orden ministerial de ayudas al carbón autóctono y la desnitrificación, conocida como 'de pago por capacidad', ha obtenido el informe desfavorable de la Unión Europea.


"Este tema de los pagos por capacidad creo que ni el propio Gobierno tenía confianza en que saliera adelante", ha apostillado el alcalde de Ariño, al tiempo que ha agregado que "su esto se confirma es una pésima noticia para nosotros, hay que seguir insistiendo, sin la orden el carbón y las comarcas mineras se mueren".


Ante esta situación, ha asegurado que desde los Gobierno autonómicos, ayuntamientos y centrales sindicales se va a seguir "insistiendo" para que el Gobierno central lleve adelante un mecanismo por el que el carbón autóctono se pueda quemar.


"El carbón es el único elemento que puede garantizar el suministro eléctrico en España, es lo que estamos defendiendo y lo que hemos defendido siempre", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión