La oposición tacha el pacto PP-C's de "vodevil" y "sainete"

El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, intentó un scuerdo con Ganar, C's y CHA para desalojar al PP de la alcadía.

Loreto Camañes (C's), Ramón Fuertes (C's), Emma Buj (PP) y Jesús Fuertes (PP).
Loreto Camañes (C's), Ramón Fuertes (C's), Emma Buj (PP) y Jesús Fuertes (PP).
J. E.

El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, que intentó un acuerdo con Ganar, C’s y CHA para desalojar al PP de la alcaldía, definió la negociación entre C’s y PP para facilitar la investidura de Buj de "vodevil". Para Morro, Blasco consuma "la ruptura del pacto que adquirió con los turolenses para estar cuatro años al frente del Ayuntamiento, y lo quebranta por intereses personales y de partido".


La portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, criticó la demora en oficializar un relevo en la alcaldía que, a su juicio, debió haberse formalizado "antes de las elecciones" para evitar la actual situación de "interinidad". El portavoz del PAR, Julio Esteban, afirmó que su grupo ha mantenido un criterio constante desde la constitución del Ayuntamiento y, en el pleno de investidura de Buj, los dos ediles aragonesistas votarán a su candidato, el propio Esteban. Añadió que los ciudadanos pusieron a cada grupo "en su sitio" al votar el pasado mes de mayo.


El concejal de CHA, Paco Martín, se felicitó porque termine "el sainete" del relevo de Blasco con un resultado previsible. Reconoció que, ante la inviabilidad de una alternativa de izquierdas para conquistar la alcaldía, "no había otro desenlace posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión