La capital turolense podría acoger en 2017 la Gala Nacional del Deporte

En la próxima edición la Gala Nacional del Deporte se celebrará en Málaga el 7 de marzo.

La ciudad de Teruel podría acoger en el año 2017 la 37ª Gala Nacional del Deporte, un evento que organiza anualmente la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) con el fin de reconocer la labor de los mejores deportistas del país con un galardón que reciben de la mano de periodistas deportivos, profesionales de los medios de comunicación especializados.


Con el fin de intercambiar impresiones al respecto, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado del concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha mantenido el pasado viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un encuentro el pasado viernes en Fitur con el vicepresidente de la AEPD, Jesús Álvarez, y el secretario general de la entidad, Osvaldo Menéndez.


"La iniciativa nos parece interesante y vamos a estudiar las necesidades que nos plantee la organización en un documento que nos remitirá próximamente con el fin de ver si podemos llegar a un acuerdo", ha afirmado Valmaña recordando que 2017 es un año muy especial para la capital ya que se celebrará el 800 Aniversario de la Historia de los Amantes.


Así, ha subrayado que "la ciudad del amor lo será todavía más si cabe en 2017 Año de los Amantes y por un fin de semana es posible que sea también la capital del deporte a nivel nacional".


Coincidiendo con esta gala se celebra todos los años en la ciudad elegida el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, una cita de tres días a la que suelen acudir más de 200 profesionales de todo el país.


En la próxima edición la Gala Nacional del Deporte se celebrará en Málaga el 7 de marzo, un encuentro que reunirá a la élite del deporte nacional y que será retransmitido por TVE y Teledeporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión