El PAR exige que se desbloqueen los fondos autorizados del FITE de 2015

A su juicio es "necesaria" la convocatoria de una reunión entre las dos administraciones.

El Partido Aragonés en las Cortes ha exigido el "desbloqueo" de los fondos autorizados del FITE de 2015, cuya paralización "perjudica notablemente los intereses de la provincia de Teruel y los turolenses".


En una nota de prensa, la diputada María Herrero denuncia que en el último semestre "no se ha avanzado nada", a pesar de que el anterior gobierno "había dejado preparadas las resoluciones para ser enviadas a los ayuntamientos", que siguen sin esas aportaciones, que permanecen "enquistadas".


A su juicio, es "absolutamente necesaria" la convocatoria de una reunión entre las dos administraciones, autonómica y central, para avanzar en el FITE, además de que no hay que olvidar que hay pendientes 8,6 millones de euros correspondientes a 2014 "que tienen que salir de fondos extras".


Herrero ha pedido voluntad política para solucionar el problema y ha e insistido en que "no se puede perder ni un solo euro del FITE que venga a la provincia de Teruel".


El FITE, insiste, supone un "apoyo esencial" para la provincia de Teruel "garantiza la supervivencia de muchos municipios y ayuda a crear empleo, fijar la población y vertebrar el territorio mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión