Una treintena de actores llevarán la escena principal de las Bodas de Isabel a Fitur

El Ayuntamiento considera el certamen sobre turismo que se celebra en
Madrid un importante escaparate para vender la ciudad como destino romántico.

El funeral de Diego.
El funeral de Diego.
Jorge Escudero

La Fundación Bodas de Isabel trasladará la pasión y la muerte que rodean la leyenda de los Amantes de Teruel a la feria Fitur de Madrid –el más importante certamen especializado en turismo que se celebra en España– a través de la representación de una de sus escenas. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, anunció ayer que una treintena de voluntarios se han prestado a actuar en el espacio dedicado a Aragón el día 22, para promocionar la fiesta y la ciudad como un importante destino romántico.


La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, dijo que para esta ocasión se ha optado por la puesta en escena de unos de los fragmentos más impactantes y visuales de la recreación teatral callejera, como es el funeral de Diego y la muerte de Isabel, "que no dejan indiferente a nadie", añadió. En apenas diez minutos, el pabellón de Fitur se impregnará de la magia que destila el Medievo y la leyenda de amor y muerte de Isabel y Diego.


El grupo Almogávares Teruel Frontera será el encargado de interpretar el conmovedor ritual de las exequias de Diego, una escena de reciente incorporación que cautiva por la espectacularidad de los sonidos de las lanzas golpeando sobre el suelo. Para ambientar el stand, la Fundación ha previsto reproducir las canciones ‘Les Amants de Teruel’, de Edith Piaf, y ‘La luz del alba’, de la formación turolense El Lurte, que se interpretó en la edición del año pasado durante la escena de la muerte de Diego.

La tercera feria del mundo

Fitur, la tercera feria más importante del mundo, se configura para el alcalde turolense como un importante escaparate para vender la ciudad. "Miles de personas pasan por allí, y como lo que más nos interesa es seguir creciendo en ocupación hotelera, aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan para promocionar Teruel a nivel nacional e internacional", dijo Manuel Blasco.


Según recordó, el turismo sigue siendo uno de los sectores económicos "más importantes y el que mejores resultados está dando desde los últimos cinco años". A su juicio, las inversiones en patrimonio que se han ido ejecutando están dando sus frutos, pero agregó que todavía le queda a Teruel "mucha capacidad de crecimiento en este sector. No hemos hecho más que empezar".


En la punta de lanza de las iniciativas para proyectar la ciudad se sitúan las Bodas de Isabel, fiesta que, según el alcalde, "permite que en febrero hagamos el agosto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión