El alcalde de Utrillas pide a Interior que construya una Casa Cuartel de la Guardia Civil

Ha recordado que el antiguo cuartel ha sido declarado en estado de ruina por una arquitecta del propio Ministerio del Interior.

El cuartel se levantó junto a la travesía de Utrillas en los años sesenta del siglo XX.
El cuartel se levantó junto a la travesía de Utrillas en los años sesenta del siglo XX. antonio garcía/bykofoto
antonio garcía/bykofoto

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, exigirá un compromiso del Ministerio del Interior para que se construya una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en la localidad, dado que la actual ha sido declarada en ruinas.


Moreno ha informado de que está previsto que este jueves viajen a Utrillas el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Maria Valero, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Soler.


El alcalde ha recordado que el cuartel ha sido declarado en estado de ruina por una arquitecta del propio Ministerio del Interior y en 2010 el Ayuntamiento firmó un convenio para un nuevo cuartel cediendo un terreno amplio y bien comunicado, pagando el proyecto, pero "no se ha cumplido con la construcción de unas nuevas instalaciones".


En Utrillas, ha explicado, "prestan servicio 12 agentes de la Guardia Civil, las familias se han reubicado en viviendas del pueblo, pero en la casa cuartel sigue abierta y allí es dónde acuden los ciudadanos a hacer gestiones con el riesgo que conlleva".


En la reunión de este jueves, el Ayuntamiento ofrecerá locales para que la Guardia Civil desarrolle su trabajo de forma provisional "hasta que se construya el nuevo acuartelamiento".


La casa cuartel declarada en ruinas fue levantada en 1960 y desde hace más de veinte años es "notorio" el deterioro del inmueble, situado junto a la travesía de la carretera N-420, en la entrada al pueblo.


El subsuelo está atravesado por varias galerías de minas ya cerradas hace años, si bien fueron las voladuras de los primeros años 90 del siglo XX en explotaciones de carbón a cielo abierto las que provocaron movimientos en profundidad, que también afectaron a numerosas viviendas del barrio llamado de los Colorines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión