Continúan las negociaciones entre C's y PP por la alcaldía

Para conservar el Ayuntamiento es fundamental la ayuda de los dos concejales de Ciudadanos.

Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel
Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha dicho que el apoyo de su grupo para que el Partido Popular mantenga la alcaldía de Teruel si el actual primer edil abandona el cargo no será "a cambio de sillones" sino por "el bien de los turolenses".


Fuertes ha defendido esta postura en un comunicado después de reunirse con el alcalde, Manuel Blasco, por primera vez después de que el primer edil, del Partido Popular, tomara posesión de su acta de diputado en el Congreso.


Blasco aseguró cuando se dio a conocer que encabezaría la lista del PP al Congreso por Teruel, que abandonaría el cargo si resultaba elegido como diputado, al no poder compatibilizar ambos cargos. Pero esta decisión la tomaría siempre que el Partido Popular conservara la alcaldía de Teruel, ya que el Consistorio turolense es la institución más importante de Aragón que quedó en manos de los populares tras los comicios autonómicos.


Para ello es fundamental la ayuda de los dos concejales de Ciudadanos, que ya facilitaron con su abstención el nombramiento de Blasco como primer edil tras las elecciones autonómicas.


Sobre las actuales negociaciones, Fuertes muestra su "compromiso por el diálogo y su disposición a escuchar a todas las fuerzas políticas" pero su decisión, asegura, primará "velar por el bien de los turolenses", y así se lo trasladó a Blasco en la reunión que mantuvieron ayer.


El apoyo "en ningún caso será a cambio de sillones en el equipo de gobierno" y ha recordado que el actual gobierno municipal "todavía tiene pendiente cumplir con su compromiso de mejorar en materia de transparencia".


"El Partido Popular ha generado un problema innecesario al presentar al mismo candidato para las elecciones municipales y para las elecciones nacionales", critica en la nota Ramón Fuertes.


"Entendemos que no se puede jugar ni con la alcaldía de Teruel, ni con los turolenses. Por eso trabajaremos para que está situación afecte lo menos posible a los ciudadanos", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión