Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

El Ayuntamiento de Teruel regulará los horarios y la limpieza de las hogueras de San Antón

Se creará una Comisión Informativa para regular un fenómeno en aumento.

El Ayuntamiento de Teruel regulará los horarios y las medidas de limpieza de las hogueras de San Antón. De cara a 2017 ha señalado el alcalde, Manuel Blasco, se creará una Comisión Informativa para regular este fenómeno, que cada año aumenta, e incluso imponer sanciones, dado que el bando de recomendaciones que se hace cada año resulta insuficiente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha abordado este asunto tras un fin de semana protagonizado por las hogueras, que se ha saldado con varios heridos por quemaduras. Blasco ha informado a los medios de comunicación de que se han avivado algunos fuegos después de las 7.00 horas y se han encendido dos hogueras sobre el asfalto, lo que ha motivado la intervención de la Policía Local.

El alcalde ha señalado que "los servicios municipales de limpieza y Policía Local elaborarán informes sobre estas cuestiones para minimizar riesgos".

Si hace unos años se registraron robos de extintores en aparcamientos y comunidades de vecinos, después de que el Ayuntamiento estableciera la obligatoriedad de disponer de estos para poder encender las hogueras, este año se han sustraído carritos de supermercado para transportar la leña, que después han sido abandonados sin devolverlos a los establecimientos. FITE

En otro orden de cosas, el alcalde ha declarado que están pendientes de comunicar los proyectos promovidos por el Ayuntamiento del FITE de 2016, produciéndose "una situación de bloqueo".

Por este motivo ha avanzado que intentará mantener un encuentro con responsables del Gobierno de Aragón para "solventar las dificultades que dicen que hay", aunque hasta el momento el Ejecutivo "no ha dado ninguna explicación" para "este bloqueo". "Me preocupa el futuro del fondo", ha dicho Manuel Blasco, quien ha pedido "cordura" en la gestión y reparto del FITE.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión