El PP critica los perjuicios de la política del PSOE en la provincia de Teruel

Carmen Pobo resume la legislatura en la subida de impuestos, la paralización de los dos hospitales y la nula defensa del medio rural.

La presidenta del PP de Teruel, Carmen Pobo, ha hecho balance hoy de los seis primeros meses de Gobierno del socialista Javier Lambán al frente de Ejecutivo autonómico que, a su juicio, "destacan por la paralización de los dos hospitales, la subida de impuestos y su nula defensa del medio rural".


Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP, en el que se ha analizado la situación de la provincia tras los seis primeros meses de legislatura del Gobierno autonómico, Diputación Provincial de Teruel, comarcas y ayuntamientos.

Un encuentro en el que también se ha abordado la coyuntura nacional tras las sesiones constitutivas del Congreso de los Diputados y del Senado del pasado 13 de enero.


La reunión de la formación ha servido para que los diferentes representantes 'populares' en la provincia manifestaran su preocupación tras los seis primeros meses de legislatura del Ejecutivo presidido por el socialista Javier Lambán, informan fuentes del PP en una nota de prensa.


Pobo ha calificado los primeros meses de legislatura como "muy negativos para la provincia de Teruel" y se ha referido concretamente a la paralización de los hospitales de Teruel y Alcañiz, "unos centros con la atención sanitaria exclusivamente pública y que ya estarían siendo construidos si no hubiera sido por la decisión adoptada por los partidos de izquierdas, basada en mentiras a los ciudadanos", ha subrayado.


En materia impositiva, la presidenta del PP de Teruel ha tildado la acción del Ejecutivo aragonés como "tremendamente grave para los turolenses" y ha puesto como ejemplo los gravámenes a la gasolina o el impuesto de sucesiones y donaciones "que afectan a la mayoría de turolenses" cuando, ha recordado, los dirigentes regionales aseguraron que eran unas medidas que sólo iban a pagar las rentas más altas.


También ha puesto como ejemplo los nuevos tributos que van a cargar a sectores estratégicos de la provincia, como es el caso de las estaciones de esquí.


Por último, Pobo ha puesto el foco en el medio rural para asegurar que "las decisiones que está adoptando el Gobierno de Aragón no hacen sino poner en serio riesgo el futuro de nuestros pueblos".


Como muestra de ello ha citado el "severo recorte" a las comarcas, el retraso del pago de la PAC, "con sus graves afecciones para unos agricultores que no podían sin ese importe iniciar la campaña", o la supresión "de manera unilateral" del convenio con Renfe, "que puede poner en peligro el mantenimiento de las líneas regionales".


Pobo ha salido en defensa del modelo territorial aragonés "que permite la prestación de los servicios en las grandes ciudades y también en los pequeños municipios".


Por ese motivo, ha destacado que "en la actualidad los turolenses consideramos la despoblación como uno de los principales problemas de la provincia y el recorte a las comarcas va a afectar directamente a los servicios sociales y a su calidad", hecho que va a provocar, según la presidenta de los 'populares' turolenses, "que los habitantes de la provincia tengan cada vez más dificultades para residir en los pueblos y les aboquemos a abandonarlos definitivamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión