La campaña micológica en la Sierra de Albarracín termina con 5.602 permisos vendidos

Ha permitido recaudar 42.320 euros para contratar a cuatro personas para las labores de vigilancia e información.

La campaña de recogida de hongos en el coto de la Comarca de la Sierra de Albarracín ha terminado con la venta de 5.602 pases que ha permitido recaudar 42.320 euros. Con esta cuantía se puede pagar la contratación de cuatro personas para las labores de vigilancia e información.


Por otra parte, la campaña micológica de este año ha sido muy corta. Empezó a comienzos de septiembre y terminó en los últimos días del mes de noviembre por lo que respecta al período otoñal.


Durante la primavera, pese a las expectativas del mes de mayo para toda la temporada, fue muy corta y con escasa repercusión en la venta de permisos.


El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Pascual Giménez Soriano, ha manifestado que la campaña micológica empezó pronto y de forma esperanzadora, pero que luego por razones climatológicas se paró. "La campaña en el coto micológico se empezó sobre el 10 de septiembre y terminó el 20 de octubre. Empezó muy bien, pero luego se cortó por falta de lluvia".


Pese a la brevedad de la campaña micológica en la Comarca de la Sierra de Albarracín hay satisfacción por los resultados y por la falta de incidentes destacables, así como por la repercusión positiva entre los clientes de los establecimientos turísticos de la comarca que preguntan y tienen mayor interés por un producto que en los últimos años ha adquirido mayor preponderancia, tal y como se pone de manifiesto en la realización de las Jornadas Micológicas y gastronómicas de primavera y otoño que organiza la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín en colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín.


Respecto al coto de micológico de 40.000 hectáreas, cabe destacar que por primera vez esta temporada la Comarca contrató a cuatro vigilantes informadores micológicos durante los meses de octubre y noviembre que complementaron la labor realizada por el Seprona y los Agentes de Medio Ambiente de la Sierra de Albarracín.


El total de permisos vendidos ha sido de 5.602, destacando el número de permisos adquirido por los turistas con un total de 2.209 permisos lo que supone un 39 por ciento, los propietarios de viviendas o inmuebles de los municipios que componen la Comarca de la Sierra de Albarracín con 1964 permisos un 36 por ciento y los vecinos de los municipios con 1136, que representa un 20 por ciento.


Estos datos trasladados a ingresos suponen que más del 46 por ciento de la recaudación se ha obtenido de los permisos de los propietarios y un 26 por ciento de los permisos turísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión