Vecinos de Teruel reparten más de 800 vasos chocolate en la fiesta de los Santos Inocentes

La 'chocolatada de los inocentes' se lleva a cabo desde 2005 en el centro turolense.

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ha repartido esta tarde más de ochocientos vasos con chocolate caliente y soletillas de bizcocho con motivo de la festividad de los Santos Inocentes.


La 'chocolatada de los inocentes' se lleva a cabo desde 2005 organizada por esta asociación vecinal en colaboración con el comercio Chocolates Muñoz, un establecimiento que abrió sus puertas en 1855 en la plaza del Torico.


El reparto de chocolate y soletilla atrae a numerosas personas y son los miembros de la Junta Directiva de la asociación quienes reparten los vasos con chocolate caliente en una cita ya habitual cada 28 de diciembre.


Largas colas con muchos niños han llenado la plaza de la Catedral donde la asociación coloca una mesa para repartir los vasos con chocolate.


Cuando en 2005 comenzaron con esta costumbre no era habitual y poco a poco se han ido generalizando; esta misma tarde en la panadería de la asociación ANUDI, que emplea a discapacitados en el barrio de la Fuenfresca, también se ha hecho otra chocolatada.


Estos días navideños hay varias chocolatadas en distintos barrios de la ciudad organizadas por asociaciones vecinales y asociaciones de comerciantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión