Despliega el menú
Teruel

La diputación de Teruel suspende en transparencia

Un informe de Transparencia Internacional España la sitúa a la cola nacional, con solo 17,5 puntos sobre 100.

Fachada de la sede principal de la Diputación de Teruel.
Fachada de la sede principal de la Diputación de Teruel.
dpteruel.es

Las diputaciones de Teruel, Cuenca y Ávila suspenden en transparencia con 17,5; 42,5 y 45,6 puntos sobre 100, respectivamente, frente a las de Huelva, Palencia, Tarragona, Valladolid y Vizcaya, que obtienen la máxima calificación.

Así lo reflejaTransparencia Internacional Españaen su último informe de 2015 contra la corrupción en el que evalúa la transparencia de 45 diputaciones provinciales (incluyendo dos Cabildos canarios, dos Consells baleares y tres Diputaciones forales) y elabora un ranking global de estas instituciones.

La mayoría de las diputaciones aprueban, aunque algunas como Almería, con 53,1 puntos, o Soria, con 54,4, lo hagan por los pelos.

La puntuación media de las 45 diputaciones es de 81,7 puntos y destacan, además de las cinco que han logrado la máxima calificación (100 puntos), las de Granada, Orense, Segovia, Valencia, Guadalajara, Huesca, Cáceres, Castellón, Gerona, León, Jaén, Málaga, Salamanca y Sevilla, todas ellas con sobresaliente (entre 90 y 97,5 puntos).

Según el informe, la "asignatura pendiente" que más se repite por falta de transparencia entre las áreas analizadas son las contrataciones, con una media de 65,8 puntos y diez diputaciones suspensas.

Etiquetas
Comentarios