La DPT aprueba la reposición de dos plazas vacantes de bombero-conductor

De esta forma, la Diputación asegura la incorporación de dos nuevos efectivos a este servicio "tan importante para los turolenses".

El Pleno de la Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado este miércoles la reposición de dos plazas vacantes de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios, que se incluirán e la oferta de empleo público de 2015. En los parques de bomberos de la DPT habrá un total de 63 trabajadores.


De esta forma, la Diputación asegura la incorporación de dos nuevos efectivos a este servicio "tan importante no solo para los trabajadores y la propia institución, sino para los turolenses".


"Con este acuerdo iniciamos la reestructuración del Servicio de Extinción de Incendios a la que nos hemos comprometido y que proseguirá a lo largo de 2016 con la creación de nuevas plazas, con las que pretendemos dotar de más personal a este servicio tan importante no solo para los propios trabajadores sino para la seguridad de la ciudadanía", ha explicado el diputado delegado del servicio de extinción de Incendios, Carlos Sánchez.Vialidad invernal

Además, en el Pleno se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fortanete para la utilización y optimización de los recursos dentro del plan de vialidad invernal, con el que se pretende potenciar las actuaciones y lograr una mayor coordinación y eficacia ante las dificultades derivadas de las inclemencias meteorológicas en el territorio de Fortanete y su zona de influencia.


En aplicación de este acuerdo, la institución provincial aportará 3.000 euros y fundente (sal) y el Ayuntamiento de Fortanete entregará el vehículo necesario para actuar en las vías y carreteras afectadas.


Finalmente, en la sesión plenaria de este mes de diciembre se ha dado el visto bueno a la convocatoria de la Campaña Cultural de Música y Teatro-Grupos de Teruel así como a los criterios de subvención que regirán en el año 2016.


En esta campaña cultural se oferta a los diferentes ayuntamientos de la provincia la posibilidad de programar actuaciones de grupos folclóricos, bandas de música, corales y otras actividades promovidas por agrupaciones artísticas de Teruel y cuyo objetivo es completar la oferta que efectúan conjuntamente las tres diputaciones y las comarcas de Aragón dentro del 'Circuito de Artes Escénicas y Musicales'.


La campaña para los grupos turolenses se desarrollará en coordinación con las diez comarcas y será cofinanciada entre la Diputación Provincial (25 por ciento), las comarcas (25 por ciento) y los ayuntamientos (50 por ciento) con un máximo de 1.000 euros subvencionables por parte de DPT y comarcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión