El Museo de Teruel registró 1.500 visitas durante el puente de la Constitución

La jornada de mayor afluencia fue el lunes 7 de diciembre, en el que acudieron un total de 753 visitantes.

El Museo de Teruel registró casi 1.500 visitas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.


Durante los cuatro días de período festivo, las instalaciones museísticas de la Diputación Provincial de Teruel recibieron un total de 1.446 visitantes, lo que supone un incremento del 32,1% con respecto al número de personas que visitaron el Museo de Teruel durante los mismos días del año anterior. La jornada de mayor afluencia fue el lunes 7 de diciembre, en el que acudieron un total de 753 visitantes.


El diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado un hecho que el incremento de visitas ha dejado de convertirse en un hecho puntual para pasar a ser "una tendencia consolidada en el tiempo".


Esos resultados indican, según sus palabras, "que el Museo de Teruel se ha colocado en un lugar de privilegio dentro de los espacios de dicha tipología en nuestro país y es un referente en la oferta cultural que posee nuestra capital".


Suso ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los trabajadores del Museo "que llevan a cabo una tarea brillante que se evidencia no sólo en el número de visitantes sino también en la calidad de las propuestas que vienen a Teruel a lo largo del año". Esa felicitación la ha querido hacer extensiva a "todo el personal que atiende las salas para que el Museo permanezca abierto los festivos y puentes".


En ese sentido, durante el año 2016 el Museo permanecerá abierto durante 310 días, con un total de 1.858 horas a disposición de los visitantes. Tiempo al que hay que añadir las 412 horas suplementarias de las exposiciones temporales, en las que el horario se prolonga hasta las 21.00. 


Hasta el próximo 10 de enero se podrá visitar en el Museo de Teruel la muestra 'Dragoman', del fotógrafo vizcaíno Aitor Lara, que expone un total de 48 fotografías en las que el concepto de máscara funciona como eje vertebrador de todas las instantáneas que se pueden contemplar en la capital.


Se trata de un trabajo inédito hasta la fecha en el que se exponen por primera vez imágenes realizadas para el proyecto, así como otras que forman parte del archivo fotográfico del artista desde una visión retrospectiva.


El autor aborda cuestiones relacionadas con valores socio-culturales, identidad y anonimato, sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea. Ha trabajado en diferentes países profundizando en las dimensiones antropológicas de diferentes cultos religiosos y de algunas minorías sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión