El presupuesto de la Diputación crecerá un 4,8% respecto a 2015

Entre las novedades presupuestarias, figura la eliminación de las subvenciones de Presidencia que, en 2015, ascendieron a 300.000 euros.

La Diputación Provincial (DPT) aprobará hoy sus presupuestos para 2016, que ascenderán a 53,9 millones de euros, un 4,8% por encima de 2015. Entre las partidas que experimentan un mayor crecimiento, figura el Fondo de Concertación Económica, que se distribuye entre todos los ayuntamientos y que estos pueden destinar a inversiones, gasto corriente o a reducir su deuda. PAR y PP, socios de gobierno, presentaron ayer las cuentas.


Entre las novedades presupuestarias, figura la eliminación de las subvenciones de Presidencia que, en 2015, ascendieron a 300.000 euros. El diputado de Hacienda, Carlos Sánchez, adelantó también que a principios de 2016 se aprobará el Plan Estratégico de Subvenciones, un documento obligatorio y cuya carencia fue argumentada por el Juzgado que instruye el Caso del Jamón para cuestionar la objetividad de la política de ayudas de la DPT.


Por otro lado, 3 bomberos reforzarán en 2016 la exigua plantilla actual y la DPT construirá una nueva nave para este servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión