Varios testigos vieron a un kamikaze cerca del lugar del accidente de Sarrión

La Guardia Civil busca un coche pequeño de color oscuro que circulaba en dirección contraria por la A-23 y que se esfumó antes de ser interceptado.

El accidente obligó a derivar el tráfico en dirección a Zaragoza por la antigua N-234 –a la izquierda–.
El accidente obligó a derivar el tráfico en dirección a Zaragoza por la antigua N-234 –a la izquierda–.
J. E.

Varios conductores que circulaban por la A-23 se tropezaron el pasado miércoles con un coche que se desplazaba en sentido contrario por la calzada destinada al tráfico en dirección a Zaragoza entre La Puebla de Valverde y Sarrión y alertaron al 112. Sin embargo, el dispositivo montado de inmediato por la Guardia Civil para interceptar al conductor kamikaze no logró localizarlo. El choque sucesivo de dos camiones contra la cola de vehículos que se formó en el carril de la derecha de la autovía para evitar una posible colisión con el coche que venía de frente terminó con dos camioneros fallecidos: J. L. S. G, de 42 años y vecino de Huesca;y J. L. N. V., de 42 años y residente en Alcorisa. El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que estaba de guardia cuando se produjo el accidente, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.


Una fuente de la Guardia Civil explicó ayer que la presencia de un vehículo que se desplazaba en sentido contrario por la A-23 fue "constatada" por varias llamadas de usuarios de la autovía al 112. La descripción del coche que ofrecen los testigos es, sin embargo, muy vaga debido a las circunstancias en las que fue visto. Coinciden, no obstante, en que se trata de un turismo pequeño de color oscuro. Otra fuente señaló que el conductor era de edad avanzada.


Desde la Guardia Civil explicaron que los automovilistas con los que se cruzó el coche kamikaze no pudieron precisar sus características porque "su principal preocupación fue esquivarlo para no chocar y darle las luces para advertirle del error". La misma fuente añadió que, en algunos casos, las descripciones del turismo infractor fueron contradictorias.


Los investigadores analizan las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la autovía montadas por Fomento en busca de pistas que permitan localizar al infractor. Una fuente policial aclaró que la escasa resolución de las imágenes complica la identificación del automóvil que circulaba en dirección contraria.


La Guardia Civil achaca la incorporación a la calzada equivocada a un error del conductor porque tras ser advertido de la infracción por otros automovilistas dio media vuelta o abandonó la autovía por alguna de las salidas comprendidas entre en enlace de la A-23 situado a la altura de La Puebla de Valverde –posiblemente, el punto de acceso– y Sarrión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión