El Consorcio aprueba la licitación de un nuevo hangar en Aeropuerto de Teruel

El nuevo hangar tiene un coste de 780.000 euros.

La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen de archivo.
La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen de archivo.
dga

El Consorcio que gestiona el Aeropuerto de Teruel ha aprobado este viernes la licitación de la construcción de un nuevo hangar, con un coste de 780.000 euros, y la mejora de las instalaciones de fibra óptica de esta infraestructura.


El nuevo hangar servirá para dar servicio a varias empresas instaladas en el aeropuerto, además del cliente principal que es Tarmarc, que gestiona el mantenimiento de los aviones estacionados, según ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.


Así lo ha explicado a los medios tras aprobarse en el Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, que se ha celebrado en la capital turolense, al que también ha asistido por parte del Ejecutivo aragonés la consejera de Educación, Mayte Pérez.


Este hangar se construye "a petición de los clientes" del aeropuerto, ha dicho el consejero, con unas dimensiones de 40x40 y una altura de 13 metros, en el que también podrán estacionarse aviones, a pesar de ser más pequeño que el actual, junto al que se ubicará.


El hangar se financiará, ha añadido, con recursos propios del Consorcio y también pedirán ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) puesto que este fondo está dispuesto para "proyectos emblemáticos y estratégicos" como éste, ha recalcado Soro.


En la reunión también se ha aprobado invertir 70.000 euros para mejorar la conexión de fibra óptica del aeropuerto, además de aprovechar para hacer balance de este 2015 que ha funcionado "de maravilla" según el consejero.


Actualmente en el aeropuerto de Teruel hay estacionadas 76 aeronaves, con lo que se hace más apremiante si cabe la ampliación de la campa de estacionamiento, cuyas obras está previsto que comiencen a principios de año.


Esta ampliación, ha destacado Soro, permitirá duplicar el número de aeronaves que podrán estacionarse en este aeropuerto.

Además del negocio principal del estacionamiento de aviones, Soro ha destacado también que "hay muchos clientes", como la escuela de pilotos inglesa que podría estar operativa a mediados del próximo año.

También para esa época podría estar ya construido el nuevo hangar si se cumplen los plazos que estima el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim.


Además, Ibrahim ha destacado que todavía quedará extensión en el aeropuerto para pavimentar y poder ampliar el área de estacionamiento hasta llegar a la capacidad de 225 aeronaves que calcula Tarmac.


El director no ha querido dar más detalles sobre quién utilizará el nuevo hangar por cuestiones de confidencialidad pero sí ha resaltado el interés de varias empresas relacionadas con el mundo aeronáutico por trabajar en la infraestructura turolense.


Por su parte, el alcalde de Teruel y miembro del Consorcio, Manuel Blasco, ha destacado las "alegrías" que está dando este aeropuerto. "No se ha gastado dinero público de forma improductiva como en otros sitios", ha destacado, porque se han ido construyendo nuevas infraestructuras "conforme se han rentabilizado las que estaban y han hecho falta".


Por ello, "las cuentas del aeropuerto están saneadas, no tiene deuda y está creando puestos de trabajo", ha concluido.

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