Navidad con villancicos, jotas y un concierto de la banda Santa Cecilia

Varias asociaciones de la ciudad han programado actuaciones para los días 13 y 20 de diciembre.

Varias asociaciones de la ciudad de Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento, han programado actuaciones para los domingos 13 y 20 de diciembre, en el marco de la programación navideña, con jotas, villancicos y un concierto de la banda Santa Cecilia.


El teniente de alcalde del consistorio turolense, José Luis Torán, y el concejal de Cultura, Paco Martín, han presentado, acompañados de representantes de la Asociación Cultural Las Murallas y la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, el VII Encuentro Turolense de Tradiciones Navideñas, que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Palacio de Exposiciones a partir de las 11.00.

Covadonga Galeote, en representación de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, ha señalado que actuarán unas 300 personas integrantes de rondallas, grupos de acordeones, de jotas, así como de los cuatro centros escolares religiosos de la ciudad, además del Colegio Público Pierres Vedel.


Desde la asociación Las Murallas, Pilar Sánchez ha explicado que las actuaciones se dividen en dos sesiones de algo más de una hora, entre las que se desarrollará alguna escenificación teatral por parte de escolares.


El teniente de alcalde, José Luis Torán, y el concejal de Cultura, Paco Martín, han participado también este jueves en la presentación de la actuación de la banda de música Santa Cecilia en el Teatro Marín, prevista para el domingo 20 de diciembre, a las 12.00.


El representante de la banda, Antonio Civera, ha señalado que en el Teatro Marín pondrán en escena el concierto 'Una Navidad... ¡Bandtástica!' con ochenta músicos en el escenario, no todos los integrantes de la banda por falta de espacio.


Civera ha detallado que este concierto de carácter familiar tendrá música navideña y guiños al Concierto de Año Nuevo de Viena, contará con personajes de Harry Potter, del Mago de Oz y de la Guerra de las Galaxias, además de otras "sorpresas".


Las entradas, ha manifestado Civera, se venden en la Escuela Municipal de Música a dos euros y la recaudación se donará a la Asociación Turolense de Disminuidos Intelectuales (ATADI).

El gerente de ATADI, Ramón Royo, ha informado de que el dinero se destinará a la "bolsa" que tiene esta asociación para abrir un piso tutelado en Teruel en el que convivirán de forma autónoma tres personas discapacitadas que contarán con el apoyo de dos personas contratadas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión