La Guardia Civil rescata un buitre leonado en Teruel

El animal mostraba síntomas de fatiga y no podía remontar el vuelo.

La Guardia Civil rescata un buitre leonado en Teruel
La Guardia Civil rescata un buitre leonado en Teruel

La Guardia Civil recuperó el pasado día 26 de noviembre en la carretera A-226, a la altura del vertedero municipal de Teruel, un buitre leonado que se encontraba en la calzada con el consiguiente peligro de de sufrir un atropello y el daño que esto pudiera causar a los vehículos que circulaban por esa vía.


El ave no presentaba heridas pero si síntomas de agotamiento probablemente debido a la falta de comida y a la dificultad de remontar el vuelo debido al fuerte viento existente. Los agentes del Seprona pudieron recuperar al animal, que fue entregado a los agentes de Protección del Gobierno de Aragón.


El Buitre Leonado (Gyps Fulvus) se encuentra dentro de la relación de Especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección (R.D. 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas).


Se trata de una rapaz presente todo el año en nuestra Comunidad Autónoma, la cual se alimenta de los cadáveres de grandes animales, cuando les falta este recurso trófico lo buscan en otros lugares, en este caso, ha sido en el vertedero municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión