Una prueba de trial vetada en Castellón se pasa a La Iglesuela

El alcalde Fernando Safont no ve "ningún problema"en ofrecer el municipio como sede para el campeonato.

Las vertientes castellonense y turolense del Maestrazgo vuelven a estrechar lazos y compartir iniciativas, esta vez a cuenta del deporte. Tras la coordinación y el apoyo mutuo entre pueblos de las dos provincias para que el instituto de Villafranca del Cid (Castellón) imparta Bachillerato y para que esta misma localidad disponga de una uvi móvil las 24 horas del día para cubrir las necesidades de la zona a ambos lados de la frontera, el Ayuntamiento de La Iglesuela se muestra dispuesto a acoger el campeonato de trial que la Generalitat ha vetado en Villafranca por motivos medioambientales. La prueba, organizada por clubes castellonenses, se podría disputar la próxima primavera.


El alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont, no ve "ningún problema"en ofrecer el municipio como sede del campeonato de trial por entender que esta especialidad no es agresiva con el entorno y porque parte de la competición se desarrollaría en el casco urbano. Safont adelantó que iniciará de inmediato los contactos con el Instituto de Gestión Ambiental (Inaga) del Gobierno aragonés en busca de la autorización para la competición motociclista.


El alcalde consideró "factible"el traslado de la prueba de trial, que iba a ser puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana. Fernando Safont aclaró que la celebración está pendiente de la tramitación administrativa, pero se mostró dispuesto a iniciarla esta misma semana.


Recientemente, pueblos del Maestrazgo turolense han apoyado al Ayuntamiento de Villafranca para que mejore sus servicios educativos y sanitarios con el objetivo de atender a los municipios de las dos provincias y evitar así largos desplazamientos a Teruel capital, situada a 100 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión