La iniciativa 'Consume local' promociona los productos de 'norteTeruel'

Del 1 al 11 de diciembre habrá diferentes catas y espectáculos de cocina en directo.

La iniciativa gastronómica 'Consume local', en el marco del programa 'Pon Aragón en tu Mesa', ha preparado una serie de actividades a lo largo de la primera quincena de diciembre, destinadas a la promoción de los productos locales y de los alimentos de proximidad de la norteTeruel, la Marca Territorial de las Comarcas turolenses de Andorra-Sierra de Arcos y de Bajo Martín.


Así, desde el próximo martes, 1 de diciembre, hasta el día 11, se ofrecerán catas de aceite de oliva, catas comentadas de aceitunas y olivas de Aragón, y varios espectáculos de cocina en directo, conocidos como 'show cookings', con productos del territorio.


Las actividades tendrán lugar en diversos municipios de dos comarcas. Todas las acciones se celebrarán a las 18.00 y serán de acceso gratuito, previa inscripción en Adibama, a través del teléfono 978 812 177.


El programa de actos comenzará el primer día de diciembre y será una cata de aceite de oliva en el CEA ITACA de Andorra, que impartirá el Consejo Regulador del Aceite de Oliva.


El Morral de la Ojinegra brindará a los asistentes la oportunidad de presenciar y degustar un 'show cooking' con productos locales, los días 2, 3, 10, 11 de diciembre, en la Casa de Cultura de Alacón, en la Venta de La Pintada en Gargallo, en el salón del bar del cine en Urrea de Gaén, y en salón Cultural de Vinaceite, respectivamente.


Para el día 5 de diciembre, el Consejo Regulador del Aceite de Oliva ha preparado otra cata de aceite de oliva en la Asociación Apadrinaunolivo de Oliete. Y, el día 9, se celebrará una cata comentada de aceitunas y olivas aragonesas en la sede de Asibama, en Albalate del Arzobispo, a cargo de Oliva Mudejar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión