Despliega el menú
Teruel

Unas 2.500 personas correrán en la Carrera Solidaria por la Discapacidad

Con una longitud de 1.200 metros partirá a las 12.00 desde la plaza del Torico.

Un total de 2.500 personas se han inscrito en la XII Carrera Solidaria por la Discapacidad que se celebra en Teruel este domingo, 29 de noviembre, organizada por el Grupo Avanzamos, compuesto por las entidades que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad -Fundación DFA, ATPANSOR, ANUDI, FRATER, ATADI y ASAPME Teruel-.

Entre los objetivos de la actividad destacan la sensibilización y concienciación a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes, manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas por algún tipo de discapacidad y facilitar la integración social de estas personas, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

En cuanto al recorrido, se mantiene igual que el año anterior, con una longitud de 1.200 metros por el centro histórico de la capital. La carrera comenzará a las 12.00, en la plaza del Torico para continuar por el Tozal, Ronda Ambeles, girando en los viaductos, calle General Pizarro, Plaza San Juan y calle Ramón y Cajal (San Juan) para finalizar otra vez en la Plaza del Torico.

Se trata de un recorrido sin barreras arquitectónicas, puesto que muchas personas con problemas de movilidad participan en la prueba, que no tiene carácter competitivo.

Este año, como novedad, se ha organizado actividades de animación a las 11.00, en el lugar de salida de la carrera. Al acabar esta, habrá una actuación de Step Dynamics y chocolatada.

Además, este año la inscripción costaba un euro y también se ha introducido el dorsal 0 para poder realizar un ingreso económico y colaborar con la carrera solidaria a pesar de no poder acudir a la misma.

Esta actividad está orgazanida en la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Diputación Provincial, Comarca Comunidad de Teruel y Térvalis. Además, establecimientos y entidades privadas aportan obsequios para el sorteo de regalos y colaboran en lo que la organización solicita, volcándose con esta carrera solidaria por la discapacidad.

Etiquetas
Comentarios