Utrillas pone en regla tres remolques municipales tras 12 años usándolos sin seguro

El alcalde ha mostrado su "total indignación" por las gestión en anteriores legislaturas.

El Gobierno local de Utrillas ha puesto en regla los vehículos municipales tras 12 años sin asegurar. El alcalde, Joaquín Moreno (Compromiso con Aragón), ha mostrado su "total indignación" por las formas en que se ha gestionado este ayuntamiento en anteriores legislaturas.


El Consistorio posee tres remolques autorizados para pesos máximos de 1.500 kilos y ninguno de ellos estaba matriculado, careciendo de seguro y de I.T.V. durante los 12 años que llevan funcionando. Los tres remolques son utilizados para diversas tareas por la brigada municipal y entre sus usos más frecuentes están el transporte de las majas de las fiestas o la cabalgata de reyes.


La Guardia Civil de tráfico sancionó al conductor de la brigada municipal el pasado 6 de noviembre al transportar restos de poda en uno de los remolques citados, ya que cuando comprobó la documentación del remolque, se detectó que carecía de seguro.


Según Moreno, "no es asumible ni normal que el ayuntamiento haya estado transportando personas durante 12 años en estos remolques sin asegurar, es una mala gestión y muy grave por la cual pediremos responsabilidades". Inmediatamente el Ayuntamiento ha procedido a inmovilizar los remolques para matricularlos y asegurarlos como corresponde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión