Despliega el menú
Teruel

Las Bodas de Isabel cumplen 20 años

Las 19 parejas que han dado vida durante todos estos años participarán en la recreación de febrero.

Las Bodas de Isabel recibieron cinco millones de visitas en las redes sociales
Las Bodas de Isabel, imagen de archivo.

Las Bodas de Isabel cumplirán en 2016 veinte años desde que en 1997 se puso en marcha esta celebración. Para conmemorar este aniversario, las 19 parejas que han dado vida durante todos estos años a Diego e Isabel participarán en la recreación medieval del próximo mes de febrero.

"El crecimiento exponencial que ha sufrido, la aceleración, el prestigio y la presencia mediática que las Bodas ocupan en la actualidad han hecho que se desdibujen aquellos primeros años en que un puñado de aventureros cuajamos poco a poco lo que hoy han llegado a ser", ha explicado la directora de la Fundación Bodas de Isabel y creadora del proyecto, Raquel Esteban.

Al cumplir esta fecha señalada, y por iniciativa suya, la Fundación Bodas de Isabel está diseñando una edición especial, cuyo objetivo fundamental es homenajear y agradecer a esas 38 personas (19 Isabeles y 19 Diegos) que han encarnado en cada edición a los amantes de Teruel.

"Hemos encontrado una manera muy especial para agradecer toda esa generosidad, disposición y buen hacer que año tras año han regalado estas personas a la ciudad de Teruel", ha comentado, al agregar que "las Bodas son los que son por la magia que cada una de estas parejas han creado año a año, por su implicación".

Para Raquel Esteban, "la experiencia aportada y evaluada se ha reestructurado en cada edición, y así se ha ido construyendo este fenómeno hermoso que pone a la Ciudad del Amor en el punto de mira no solo en España sino en otros países".Varios Diegos e Isabeles

La novedad más importante de la señalada efeméride será que esta vez no se elegirá una nueva pareja sino que, entre los actores protagonistas de todas las ediciones --y que viven actualmente en Teruel-- se hará un casting para definir quién de ellos encarnará cada una de las partes de la leyenda.

Utilizando las técnicas teatrales y de atrezzo necesarias, se creará un hilo conductor único pero interpretado por diferentes personas en la piel de Diego e Isabel, ha detallado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

De esta manera, todas esas personas que habían asumido que su interpretación hubo de ser una vez y nunca más, tendrán la posibilidad de interpretar de nuevo aquello que ha constituido una de las experiencias más importantes de sus vidas.

Es ya tradicional que el 'Domingo de Bodas', cuando todo termina, aparezcan en el balcón del Museo Provincial los actores que representan a los Amantes de esa edición. Es un momento emocionante donde a través de una canción se resume la leyenda.

En 2016 no será la nueva pareja quien aparezca en ese espacio sino que, ocupando todos los espacios de la fachada, estarán prácticamente todas las personas que han dado vida a los Amantes de Teruel desde el año 1997, vestidos con sus ropajes de cada edición.

"Nuestra ciudad debe mucho a todos y cada uno de ellos y ésta es la manera de mostrar nuestro agradecimiento, tanto desde la Fundación como desde el Ayuntamiento en representación de todos los turolenses", ha concluido Raquel Esteban.

Etiquetas
Comentarios