La Guardia Civil rescata un ejemplar de ratonero común en Calanda

El animal es una especie protegida y migratoria.

El ave ha sido entregada en la Oficina Comarcal Agroambiental del Gobierno de Aragón en Alcañiz.
El ave ha sido entregada en la Oficina Comarcal Agroambiental del Gobierno de Aragón en Alcañiz.
Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz recuperaron el pasado día 17 de noviembre un ejemplar de Ratonero Común (Buteo buteo), el cual, pese a no presentar heridas, se encontraba con síntomas de agotamiento y con la imposibilidad de volar, probablemente debido al esfuerzo realizado en su migración.


Una vez más, debido a la inestimable colaboración ciudadana, los agentes pudieron recuperar a esta rapaz, tras recibir el aviso de un vecino de la localidad de Calanda.


Se trata de una rapaz presente todo el año en la Comunidad Autónoma, viéndose incrementado su número por el aporte de ejemplares provenientes del norte de Europa, que comparten nuestros hábitats en su transición hacia lugares más calidos en el norte de África.


Esta especie se encuentra incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección (R.D. 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas).


El ave ha sido entregada en la Oficina Comarcal Agroambiental del Gobierno de Aragón en Alcañiz, donde Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón realizarán su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre “La Alfranca” en la localidad de Pastriz (Zaragoza). Una vez realizado el diagnóstico de su estado y total recuperación, se podrá valorar el devolverla al medio natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión