Desmantelado un punto de venta de drogas en Andorra

La operación POTS se ha saldado con dos detenidos y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Cocaína incautada en el punto de venta al menudeo en Andorra (Teruel).
Cocaína incautada en el punto de venta al menudeo en Andorra (Teruel).
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha desmantelado un punto de venta al menudeo de marihuana y cocaína en Andorra, durante la que se detuvo a una pareja y el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.


Los arrestos se produjeron el pasado 18 de noviembre en el marco de la Operación Pots por parte del equipo de Policía Judicial de Alcañiz de la Comandancia turolense, tras comprobar que en una vivienda de la localidad de Andorra se estaba realizando la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.


Como resultado de estas investigaciones, así como seguimientos y dispositivos operativos efectuados, se constató la actividad ilícita dirigida por las dos personas detenidas, y se pudo corroborar que dicho domicilio era un punto de venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de “venta al menudeo”.


En la operación participaron, además del la policía judicial de la Comandancia de Teruel, agentes del puesto de Andorra y un perro adiestrado en la detección de droga con su guía, pertenecientes al Grupo Cinológico de la Comandancia Zaragoza.


Como resultado de las pesquisas se han intervenido 750 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y 2 gramos de speed, así como efectos destinados a la manipulación y confección de dosis para su posterior venta. A su vez se detuvo a un varón y una mujer, ambos pareja sentimental, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un ilícito penal contra la Salud Pública–Tráfico de Sustancias Estupefacientes o Psicotrópicas.


Las actuaciones han sido supervisadas en todo momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Alcañiz, donde fueron puestos a disposición judicial los detenidos junto con los efectos intervenidos, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.


La explotación de dicha investigación ha asestado otro golpe al tráfico de drogas, tan solo dos meses después de la explotación de la Operación Pisandro en la misma localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión