Blasco: "Estamos ante una jornada histórica"

La marcha ha logrado reunir a miembros de administraciones públicas, empresas, sindicatos, ciudadanos y partidos políticos.

Manuel Blasco
Imagen de archivo de Manuel Blasco.
Heraldo

La sintonía de Aragón y Valencia por el tren quedó escenificada, no solo en la cabecera de la manifestación, sino también en el salón de plenos del Ayuntamiento turolense, donde los alcaldes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Sagunto, junto con el director de Transportes de la Generalitat Valenciana posaron juntos antes de sumarse a la protesta.


El alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco, calificó de "histórica" la movilización, al haber logrado reunir "a gente de administraciones públicas, empresas, sindicatos, ciudadanos y partidos políticos distintos". "Apoyamos juntos el cambio de esta infraestructura y eso es muy importante", dijo. Blasco destacó que el eje Cantábrico-Mediterráneo beneficiaría a todo el país, especialmente a Zaragoza, al convertirla en un "nudo de comunicaciones". Y agregó que el corredor aportaría, incluso, tráfico a la futura Travesía Central del Pirineo (TCP) en dirección a Europa.


Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC), criticó que la tercera y la quinta ciudad de España (Valencia y Zaragoza) tengan una conexión ferroviaria deficitaria. El regidor de Sagunto, Quico Fernández (Compromís) destacó la importancia de la línea para el puerto de Valencia, que tiene que suministrar chapa a la factoría de GM en Figueruelas por Tarragona debido al mal estado de la vía por Teruel. El primer edil de Huesca, el socialista Luis Felipe, subrayó que "las tres capitales aragonesas deben estar unidas y planificar juntas su futuro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión