Apoyos del Maestrazgo a favor del EIS de Villafranca

El objetivo es que el centro ofrezca dos especialidades de Bachillerato.

Los alcaldes y las Ampas de la comarca del Maestrazgo han mostrado su apoyo a la implantación de las enseñanzas de Bachillerato en el IES de Villafranca del Cid (Castellón), una medida que abre la posibilidad de que los alumnos turolenses de los pueblos cercanos puedan estudiar en ese centro y evitar largos traslados a la capital.


Representantes de las asociaciones de padres y madres y de los ayuntamientos de nueve localidades firmaron el pasado domingo un documento de apoyo que trasladarán a la localidad castellonense.  El objetivo es que el próximo curso Villafranca pueda impartir dos especialidades de Bachillerato a las que podrían acceder los estudiantes del Maestrazgo.


El alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont, dijo que, según una primera estimación, alrededor de 14 estudiantes de la zona estarían dispuestos a acudir al instituto. "Esta opción evitaría que nuestros hijos tuvieran que trasladarse a las capitales, de las que distamos más de cien kilómetros", explicaba. "Los chicos podrán comer y dormir en casa, lo que es favorable no solo para los vínculos afectivos, sino a nivel económico", añadió Safont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión